InicioProcuración de Justicia

Procuración de Justicia


Fecha Acciones

Jueves 30

En Puebla se dicta orden de aprehensión en contra de una persona por la posible alteración o participación en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar.

Martes 21

Queda detenida una persona por la posible alteración o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar en Chiapas.

Lunes 20

En Chiapas se dicta la orden de aprehensión por la posible violación del artículo 13, fracción I de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que corresponde a la alteración o participación en el Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar.

Miércoles 15

En Jalisco se otorgó la suspensión de proceso a un imputado por alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar, durante seis meses deberá residir en un lugar determinado y donar de tres sillas de ruedas al DIF.

Jueves 02

Queda detenida una persona en San Luis Potosí por la posible alteración o  participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar.

Fecha Acciones
Martes 31

Se dicta orden de aprehensión por el posible delito de alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar, en la Ciudad de México.

Viernes 27

En el Estado de México se dicta orden de aprehensión a una persona por la posible violación del Artículo 13, Fracción I de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que corresponde a la alteración o participación en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar.

Martes 24

Se dicta orden de aprehensión por el posible delito de alteración o participación en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar a una persona en el Estado de México.

Lunes 23

Por la posible violación del Artículo 13, Fracción I de la Ley General en Materia de Delitos Electorales correspondiente a la alteración o participación en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar se dicta orden de aprehensión en contra de una persona en el Estado de México.

Viernes 20

Se concedió la suspensión condicional del proceso de una persona por alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar durante 1 año en el estado de Sonora, en ese periodo de tiempo deberá residir en un lugar determinado, realizar jornadas de trabajo a favor del DIF en una de las ciudades de la Entidad así como solicitar una nueva credencial con el domicilio que en realidad habita.

Miércoles 18
En Nuevo León se otorgó la suspensión condicional del proceso a una persona por alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar, durante 6 meses tendrá la obligación de prestar servicio social en favor del Estado y residir en un lugar determinado.
Fecha Acciones
Miércoles 27

En el Estado de México se otorgó la suspensión condicional del proceso a una persona por alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar; por 1 año 6 meses, deberá residir en un lugar determinado; prestar 4 horas diarias de servicio social a favor de una Delegación Metropolitana y someterse a vigilancia de la autoridad.

Martes 26

En el estado de Guanajuato se otorga suspensión condicional de proceso por seis meses con el deber de cumplir las siguientes medidas: residir en un lugar determinado, no viajar al extranjero, donar tres sillas de ruedas a una institución pública y no reincidir en un delito en materia electoral por el delito previsto y sancionado por el artículo 13 fracción I de la LGMDE.

En el estado de Chihuahua se concedió la suspensión condicional de proceso por seis meses a una persona a cambio de residir en un lugar determinado y pagar una cantidad de $4000 pesos al fondo de Ayuda de Asistencia Integral a Victimas en una sola exhibición por alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar.

Martes 19

En Yucatán, se concedió suspensión condicional por seis meses a un imputado por recoger credenciales para votar de ciudadanos, tendrá la obligación de residir en el domicilio proporcionado, mantener trabajo licito, prestar servicio social a favor de un ayuntamiento y el plan de reparación del daño e indemnización por $2100 a cubrir durante los primeros tres meses.

Sábado 16
En Puebla se otorgó la suspensión de proceso por seis meses por el delito de alteración y expedición ilícita de credenciales para votar con las condiciones de: radicar en un domicilio determinado, donar silla de ruedas al DIF, actualizar INE con domicilio verdadero y no viajar al extranjero.
Jueves 07

Se otorga la suspensión de proceso durante 12 meses a un imputado en la Ciudad de México a cambio de otorgar servicio a favor del Estado, mantener su empleo, pedir una disculpa pública y acudir al módulo del INE más cercano a su domicilio para realizar las actividades que se le asignen por el delito previsto y sancionado por el artículo 13, fracción I de la LGMDE.

Fecha Acciones
Jueves 31

Dictan orden de aprehensión en el estado de Chiapas por la posible violación del artículo 246, fracción VIII del Código Penal Federal haciendo referencia al hacer uso de un documento falso o de copia, transcripción o testimonio del mismo, sea público o privado.

Miércoles 30

En el estado de Michoacán se dicta orden de aprehensión por la posible alteración o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar.

Martes 29

En la Ciudad de México queda detenida una persona por la posible alteración o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar.

En Quintana Roo se otorgó la suspensión condicional del proceso a una persona por alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar; deberá habitar en el mismo domicilio, capacitarse para un trabajo lícito y acudir los días primero de cada mes durante 6 meses.

Viernes 25

En Tlaxcala se llevó a cabo la suspensión condicional de proceso a un imputado por ocho meses por alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar, bajo el cumplimiento de las siguientes condiciones: mantener su lugar de residencia y cualquier otra condición quedando a juicio del juez de control y logre una efectiva tutela de los derechos de la víctima.

Martes 15

En Mérida, Yucatán, se otorgó la suspensión condicional de proceso a un imputado por alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar, durante 6 meses, deberá residir en el mismo domicilio, realizar trabajo social a favor de un ayuntamiento de su entidad, mantener su empleo licito y regularizar su situación en Registro Federal de Electores.

Lunes 14

Se le otorgó la suspensión condicional del proceso a un imputado durante 6 meses en el Estado de Tamaulipas por el delito de alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar, previsto y sancionado en el artículo 13 fracción I de la LGMDE. Durante ese tiempo deberá prestar servicio social en un municipio de la entidad y residir en un lugar determinado.

Viernes 11

En la Ciudad de México se otorgó la suspensión de proceso durante 6 meses por alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar, bajo el cumplimiento de las siguientes condiciones: pedir una disculpa pública, residir en un domicilio, presentar servicio social y tramitar su credencial con datos correctos.

Se concedió la suspensión condicional del proceso a una persona en el estado de Michoacán por alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar; durante 9 meses deberá residir en un lugar determinado y prestar servicio social a favor de la comunidad 6 horas a la semana.

Miércoles 09
Se dicta orden de aprehensión a un imputado en el Estado de México por la posible alteración o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar.
En Jalisco se concedió la suspensión condicional del proceso a una persona por alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar durante 6 meses, tendrá la obligación de residir en un lugar determinado y abstenerse de viajar al extranjero.
Miércoles 02

En Nuevo León, se concedió la suspensión condicional del proceso a un imputado por el delito previsto y sancionado en el artículo 13 fracción I de la LGMDE, a cambio de residir en domicilio determinado, prestar servicio social en su comunidad y actualizar sus datos de INE durante 6 meses.

Fecha Acciones
Jueves 26

Por la posible violación del artículo 13, fracción I de la Ley General en Materia de Delitos Electorales correspondiente a la alteración o participación en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar, queda detenida una persona en el Estado de México.

Jueves 19

En el estado de Yucatán es detenida una persona por el posible delito de alteración o participación en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar.

Martes 03

Se concedió la suspensión condicional del proceso a una persona en la Ciudad de México por el delito de apoderar, destruir, alterar, poseer, usar, adquirir, vender o suministrar de manera ilegal, materiales o documentos públicos electorales; durante 6 meses deberá residir en domicilio fijo, asistir al curso de blindaje electoral y recibir vigilancia por parte del estado los primeros lunes de cada mes.

Fecha Acciones
Miércoles 28

En el Estado de México se dicta orden de aprehensión a un imputado por la posible alteración o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar.

Viernes 23

Por la posible violación del artículo 13, fracción I de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que corresponde a la alteración o participación en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar, queda detenida una persona en Chihuahua.

Jueves 15

En el estado de Chiapas se otorgó la suspensión condicional del proceso a un imputado por 6 meses a cambio de residir en domicilio fijo y elaborar trabajo social a favor de un ayuntamiento en la entidad por el delito previsto y sancionado en el artículo 13 fracción I de la LGMDE.

Lunes 12
En el Estado de Nuevo León se le otorgó la suspensión condicional del proceso a un imputado por alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar, durante 6 meses deberá residir en lugar determinado y donar 60 playeras al DIF para niños y adultos mayores.
Jueves 08
En la Ciudad de México queda detenida una persona por el posible delito de apoderar, destruir, alterar, poseer, usar, adquirir, vender o suministrar de manera ilegal, materiales o documentos público electorales.
Fecha Acciones
Martes 20

En Nuevo León, se otorgó la suspensión del proceso por seis meses con las siguientes condiciones: residir en el domicilio y en caso de cambiar de residencia, tiene la obligación de dar aviso a las autoridades judiciales, deberá tomar un curso con duración mínima de 20 horas y someterse a vigilancia de autoridad de medidas cautelares.

Viernes 16
En el Estado de Quintana Roo se otorgó la suspensión condicional del proceso a una persona por alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar, durante 6 meses, deberá vivir en un lugar determinado, y prestar servicio social en un Ayuntamiento de la entidad.
Miércoles 14

En el estado de Michoacán queda detenida una persona por el posible delito de proporcionar documentos o información falsa al Registro Nacional de Ciudadanos para obtener el documento que acredite la ciudadanía.

Jueves 01

En Veracruz se le otorgó la suspensión condicional del proceso a un imputado por alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar, tendrá la obligación de prestar servicio social en un municipio de la entidad durante 6 meses.

Fecha Acciones
Jueves 18

En Chihuahua se otorgó la suspensión condicional del proceso a un imputado por alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar, deberá aprender un oficio y dar servicio a la comunidad en actividades que se le designen durante 1 año.

Martes 09

En el Estado de México, se llevó a cabo la suspensión condicional del proceso por el delito previsto y sancionado en el artículo 13 fracción I de la LGMDE, durante 6 meses deberá residir en un lugar determinado, prestar de servicio social, someterse a vigilancia de la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y suspensión Condicional del proceso y actualizar datos en el Registro Federal de Electores.

Viernes 05

En el Estado de Nuevo León se le otorgó la suspensión condicional del proceso a un imputado por alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar, durante 6 meses deberá tener residencia fija, prestar 4 horas de servicio social mensual y las que el juez someta.

Viernes 05

En Nuevo León se otorgó la suspensión condicional del proceso a una persona por el delito de alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, Lista Electoral o en la expedición de credenciales para votar, por 6 meses deberá residir en un lugar determinado, prestar servicio social por 24 horas durante el tiempo determinado y someterse a la vigilancia de la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Jueves 04
Se otorgó la suspensión condicional del proceso a un imputado en Nuevo León, durante 6 meses tendrá la obligación de residir en un lugar determinado, prestar servicio social y someterse a vigilancia de la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso por el delito previsto y sancionado por el artículo 13 fracción I en la LGMDE.
Jueves 04

En Nuevo León se otorgó la suspensión de proceso por la expedición ilícita de credenciales para votar, durante seis meses con las siguientes condiciones: residir en lugar determinado, realizar servicio social por seis meses y someterse a vigilancia que determine el juez de control.